Aciertos para crear contenido en este post sabrás de aciertos para crear contenido que considero fundamentales a la hora de crear el contenido en redes sociales. Teniendo en cuenta estos 6 aciertos enriquecerás tu contenido aportando crecimiento a tu negocio digital. 

6 Aciertos para crear contenido

1- Quién soy – quiere decir, conocer mi empresa, porqué la tengo, qué objetivos tiene. Sumado a esto es importante conocer la audiencia de marca. Si no tenes claro todo esto es muy difícil generar contenido adecuado. Conocer la audiencia a fondo también forma parte de saber quién soy con mi marca.   

2- Este acierto muy relacionado al anterior, es el de conocer los valores de empresa. Si conozco los valores de mi marca armaré con mayor claridad las estrategias de publicación. Tiene que ver con saber quién soy, que estilo representa a mi marca, y sobre todo, definir la personalidad de mi marca.

3- El acierto N°3 refiere a definir cuál es mi nicho. Esto es, definir en qué industria trabajar y cuál es el problema a resolver desde la misma. Por ejemplo, si vas a vender cosméticos saber a qué nicho de la industria de cosméticos te vas a dedicar, puede ser un nicho según la marca, una que te guste o identifique en base a la calidad del producto, si son orgánicos-naturales o de laboratorio, etc. Luego que definas bien tu nicho reconocer cómo vas a diferenciarte del resto que se dedica al mismo nicho que vos.

Partir de una temática

4- Este acierto tiene que ver con planificar el contenido según la temática. Pensar las categorías a partir de las que vas a organizar el contenido, por ejemplo, si tu empresa es de diseño gráfico podrás categorizar el contenido de interés en «fototips», «trabajos realizados», «trabajos hechos por hobbie»,y otros. Todos los cuales deben aportar algo positivo a tu audiencia.

5- El acierto N°5 implica tiene que ver con generar un contenido que sirva e interese a tu audiencia. Para esto es necesario saber que existen 3 tipos de contenidos a partir de los cuales es necesario ir variando en nuestros posteos: 1- Educacional con la finalidad de posicionarte como experto y construir una comunidad, 2- Entretenimiento se basa en crear contenido entretenido para que las personas conecten con vos, a través de la interacción, juegos, etc., 3- Promocional sirve para recordar a tu público quien sos, cuáles son tus ofertas y servicios.

6- El último acierto refiere a tener tu propio calendario de publicaciones. Crear tu propio calendario de publicaciones para redes sociales va a esclarecerte y a organizar el tipo de contenido a publicar. Tiene que ir de la mano con los objetivos que tengas para cada una de las publicaciones: ¿el objetivo es vender, promocionar un nuevo producto, aumentar los suscriptos, seguidores en instagram o un objetivo festivo, por ejemplo para felicitar en las fiestas o año nuevo? Así muchos ejemplos más. Te recomiendo que utilices aplicaciones como Canva o Freepik para armar bellos calendarios de manera gratuita o descargarlos agregándoles tu impronta!!

Contenido único siempre

Espero que hayas entendido más la importancia de basar tus redes sociales en algunos de estos aciertos para crear contenido. Comenzá a implementarlos de manera efectiva y sin duda obtendrás las mejoras que buscabas gracias a estos tips de Mariana Studio.

Aciertos para crear contenido

También te puede interesar

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments