Muchas veces te habrás preguntado ¿cómo hacer buenas fotos en casa? Mariana Studio te enseña diferentes tips para hacer las mejores fotos en casa siguiendo algunos tips. Empecemos…

1. Fondos lisos

Lo ideal es realizar fotos estéticas y para ello te recomiendo hacer fotos de estilo minimalista. La mayor parte de las fotos minimalistas presentas fondos sin mucho detalle, más que nada fondos lisos con un sólo motivo. Si queremos realizar este tipo de fotos busquemos una pared blanca y posicionemos los objetos de la foto frente a la misma. Si utilizamos una pared blanca y un piso del mismo color lograremos el contraste perfecto.

Es importante reconocer cómo posicionar los objetos, que generen armonía entre sí para no generar sensación de confusión en la imagen. 

Algo más a tener en cuenta son los elementos que podemos sumar a la imagen, como sobras, luces, contraluces, etc., todo aquello que veamos que puede agregar un aporte creativo en la foto ¡bienvenido sea!

 

2. Juga con formas

Otra cosa que nos puede servir a la hora de pensar qué tipo de fotos hacer en casa es juntar varios elementos con formas distintas. Tal como en la foto del ejemplo, en que se armó la composición con elementos distintos pero con formas que combinan entre sí y generan una imagen creativa ¡y hasta divertida! donde las protagonistas son las mandarinas.

Aqui también tenemos que pensar los elementos creativos que den armonía a la composición. Como los colores, contrastables entre sí. 

El fondo y los colores beige en tonos claros y oscuros brindan armonía acompañando los colores fuertes del naranja y amarillo. El verde oscuro de las hojas otorga contraste con el naranja y amarillo. Aunque lo llamativo sin lugar a dudas son las diferentes formas utilizadas y cómo en su conjunto aportan a la creatividad de la fotografía.

¡Ya sabés! Revolvé la heladera, alacena del comedor y algún que otro objeto que ande tirado por el living y a fotear!!!!

 

3. Colores fuertes, tonos blancos

Ésta es prácticamente una regla: si utilizamos colores muy fuertes combinarlos si o si con colores tenues o blancos. La fotografía del ejemplo muestra con claridad este concepto. El fondo blanco y vacío con los elementos en colores dorado y fuxia. 

Otro elemento fotográfico a tener en cuenta es el contraste de texturas. Es conveniente no utilizar texturas parecidas o elementos con mucha textura en una misma foto. Utilizar un elemento con textura y otros sin textura va a ser lo ideal para nuestras fotos.

¡Ahora sí! Ya estas [email protected] para hacer increíbles fotos en casa y no aburrirte el tiempo en que no tenés nada para hacer. ¡Ponete a fotear fotos geniales en cualquier momento del día!

Las mejores fotos en casa

También te puede interesar

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments