¿Cómo descargar fotos gratis?

9 Jul

¿Cómo descargar fotos gratis?

En el mundo emprendedor requerimos de fotografías todo el tiempo. Es por eso que están tan de moda las páginas de stock. Estas son muy útiles siempre que necesitemos fotos, pero la mayoría de las fotos se venden, no son gratuitas. Existen muchas de estas páginas que permiten descargar fotos de manera totalmente gratis. Genial cuando no podemos pagar en las aplicaciones de stock ¿no? De todas formas, si podés hacerlo mucho mejor, ya que las fotos serán de mejor calidad, serán más estéticas y se adecuarán mejor al tema de interés.

Las páginas más conocidas para descarga gratis son: PexelsFreepikPixabay  En cualquiera de ellas podrías hacer descarga de variedad de imágenes según un tema específico.

Una vez estés en la página en la que decidas descargar las imágenes, sólo tenés que escribir en el buscador la temática de interés y visualizarás todas las imágenes correspondientes al tema. Así podrás visualizar todas las fotos que tienen relación con la temática buscada. Otra página para buscar fotos, y la más conocida es google. Es la aplicación con mayor cantidad de imágenes y sobre el tema que quieras, el único problema es que no son del todo gratuitas por asi decirlo, ya que muchas de estas imágenes presentan derechos de autor ante lo cual no es recomendable utilizarlas con absoluta libertad, sobre todo si son para venta o subir a una página web porque te podes enfrentar a problemas legales. Entonces, ¿cómo hacemos para usar imágenes de google sin problemas? Vamos a la solapa en imágenes donde dice derechos de uso y allí podemos elegir entre dos alternativas que responden a una descarga sin ninguna preocupación: Licencias Creative CommonsLicencias comerciales y de otra índole. Vamos a cualquiera de estas opciones para buscar las imágenes de interés y no estaremos violando ningún derecho de autor pudiendo utilizar las imágenes guardadas o descargadas en cualquier sitio web o para lo que sea. Te recomiendo utilizar alguna de estas opciones para no tener ningún tipo de problemas a la hora de utilizar imágenes de [email protected] personas en internet.

En fin, en cualquiera de las aplicaciones nombradas (también hay muchas otras) te va a avisar que no podés descargar ni usar ciertas imágenes y aquellas que sí vas a poder usar podrás descargarlas sin problema. Hoy en día, [email protected] tienen un sitio web, o redes sociales, donde se suele necesitar una o más imágenes que favorezcan un contenido creativo y original. Te súper recomiendo tu paso por estas apps, sobre todo si tenés un negocio en línea en que nunca está de más complementar con contenido fotográfico. Sólo tenés que registrar un usuario y ¡listo! podrás descargar cuantas imágenes quieras. O descargarlas desde google colocando las opciones explicadas anteriormente en donde no necesitas crearte ningún usuario.

Espero te resulte útil esta información y descargues las fotos que más te sirvan para tu contenido ¡Un abrazo!

 

Mariana Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat