Si bien haré hincapié en realizar una fotografía panorámica con cámara réflex, esta nota va a servirte para fotografía panorámica desde cualquier tipo de cámara. Quienes se dedican a fotografía sabrán que no puede realizarse fotografía panorámica con un simple shot de cámaras réflex fácilmente… 

La mayoría de [email protected] que usamos cámara réflex no podemos realizar una foto panorámica con un solo clic. Pero si podemos hacerlo sin problema con el celular y otras cámaras de fotos. Entonces, lo primero a saber a la hora de hacer fotografía panorámica con una cámara réflex, es intentar visualizar el resultado final de la foto. Después de visualizar dicho resultado, comenzar la sesión de fotos con muchas tomas superpuestas. Y es muy importante no perder de vista el resultado final que queremos dar a la foto. Porque de ser necesario, tendremos que cambiar el ángulo de toma o posición en que estamos realizando la sesión.

Para saber de una fotografía panorámica

Es muy importante no cambiar los valores de exposición. Porque, a la hora de unir imágenes obtendremos resultados distintos de exposición. Y tampoco debe cambiarse el enfoque. Porque de hacerlo notará el cambio de tomas distintas.

Por otra parte, si sos de utilizar filtros de algún color no los saques en ningún momento cuando realices las fotos. Dispara de modo que puedas unir toda tu sesión en una sola fotografía panorámica. Desde mi punto de vista lo más importante es reconocer qué tipo de fotografía de paisaje quedará mejor con estilo panorámico. Y woalá a ¡fotear esas fotos! Algo que no debe pasar desapercibido es poder abarcar la mayor parte de la escena en tanto lo que es una orientación horizontal del Encuadre.

Para finalizar

Por último, una vez finalizada la sesión de fotografía panorámica con tu réflex es hora de editar con un programa de edición. Te recomiendo usar Adobe Photoshop, Lightroom o ambos. El programa que suelas utilizar en la post-producción después de salir a fotear con tu cámara. Pero para lograr esto te recomiendo incorporar tu máxima creatividad. Y algo fundamental es dar con el encuadre adecuado. Entonces, agregar contrastes, exposición o cualquier otro efecto que te guste va a dar el toque final a la foto. De ya tener un estilo propio de post-producción para tus imágenes ¡te animo a que lo hagas con tu sesión de fotografía panorámica!

Fotografía panorámica

También te puede interesar

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments