Toma panorámica con réflex

17 Jul

Toma panorámica con réflex

Quienes se dedican o les gusta la fotografía sabrán que no puede realizarse fotografía panorámica con una cámara réflex o al menos no fácilmente… En esta nota voy a explicar cómo realizar una toma panorámica con una cámara réflex.

La mayoría de [email protected] que usamos cámara réflex no podemos realizar una foto panorámica con un solo clic. Como sí podemos hacerlo sin problema con el celular y otras cámaras de fotos. Lo primero a tener en cuenta, entonces, a la hora de hacer una fotografía panorámica con una réflex es tratar de visualizar el resultado final de la imagen. Después de visualizar el resultado de la foto, comenzaremos la sesión realizando varias tomas superpuestas. Es importante no perder de vista el resultado final que queramos dar ya que puede que debamos cambiar el ángulo de toma o la posición en la que estamos tomando la foto.

Tené en cuenta que

También es muy importante no cambiar los valores de exposición porque a la hora de unir las imágenes obtendríamos resultados distintos de exposición. El enfoque tampoco debemos cambiarlo ya que también reflejaría que se trata de imágenes distintas. Una vez [email protected] con la sesión o toma fotográfica (vale aclarar que pueden ser varias fotos) pasaremos a editarlas.

Por otra parte, si sos de utilizar filtros de algún color no los saques en ningún momento cuando realices las fotos. Dispara de modo que puedas unir toda tu sesión en una sola fotografía panorámica. Desde mi punto de vista lo más importante es reconocer qué tipo de fotografía de paisaje quedará mejor con estilo panorámico. Y woalá a ¡fotear esas fotos! Algo que no debe pasar desapercibido es poder abarcar la mayor parte de la escena en tanto lo que es una orientación horizontal del Encuadre.

Para finalizar

Por último, una vez finalizada la sesión de fotografía panorámica con tu réflex es hora de editar con un programa de edición. Te recomiendo usar Adobe Photoshop, Lightroom o ambos. El programa que solés utilizar en la post-producción después de salir a fotear con tu cámara. En este paso te recomiendo incorporar toda tu creatividad, algo fundamental es dar con el encuadre adecuado para esa imagen haciendo recortes óptimos en la misma. Podrás también agregar contrastes, exposición o cualquier otro efecto con que te sientas có[email protected] Tal vez ya tengas un estilo de post-producción que quieras incorporar en las imágenes panorámicas ¡te animo a que lo hagas!

Finalmente, como complemento del aprendizaje que te brinda esta nota sobre foto panorámica te dejo las siguientes imágenes panorámicas de referencia visual ¡Que las disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat